viernes, 24 de julio de 2009

CARTA ABIERTA PARA LA PRENSA HONESTA

Frente a las graves acusaciones por parte de un pequeño sector interesado e irresponsable de la prensa nacional, EL PARTIDO PATRIA LIBRE, hace de conocimiento publico:

1.-EL PARTIDO PATRIA LIBRE, es un partido constituido, que se ha inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones y estamos en campaña recabando firmas para nuestra inscripción. Estamos actuando dentro de los marcos jurídicos que impone el gobierno actual, para la participación política, que todo ciudadano peruano tiene derecho.
Consideramos por ello que se esta atentando contra la LIBERTAD DE IDEOLOGÍA Y CULTO, por la opción ideológica política que hemos determinado en nuestra organización luchar por el socialismo, que es contraria a la economía de libre mercado,(neoliberalismo-sistema capitalista).

Algunos periodistas que actúan como caja de resonancia del gobierno aprista, de las fuerzas represivas y del servicio de “desinteligencia”; están atentando de esta forma contra lo previsto en el Art. 2 inc. 3 de la actual Constitución Política del Estado; que dice: “TODA PERSONA HUMANA TIENE DERECHO A....LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN EN FORMA INDIVIDUAL O ASOCIADA. NO HAY PERSECUCIÓN POR RAZON DE IDEAS O CREENCIAS. NO HAY DELITO DE OPINIÓN. EL EJERCICIO DE TODAS LAS CONFESIONES ES LIBRE....”concordante con el Art.18 del Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, de las Naciones Unidas, firmado por el Perú, desde sus entrada en vigor el 23 de Septiembre de 1976.

También, se esta violentando el Art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos humanos que dice: “TODA PERSONA TIENE DERECHO A ALA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, CONCIENCIA, Y DE RELIGIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE LA LIBERTAD DE CAMBIAR DE RELIGIÓN O CREENCIA, ASI COMO LA LIBERTAD DE MANIFESTAR SU RELIGIÓN O CREENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, TANTO EN PUBLICO COMO EN PRIVADO, POR LA ENSEÑANZA, LA PRACTICA, EL CULTO A LA OBSERVANCIA.”

2.- Se ha tratado de desatar esta guerra sucia informática, contra PATRIA LIBRE, con apelativos como “ultras, terroristas” etc. Adjetivos que de ninguna manera aceptamos, puesto que eso conlleva una carga ideológica, que es propia de la derecha y ultraderecha, una clara y abierta discriminación en razón de nuestras ideas; el único terrorismo que existe y existió en el país, es la opción de la derecha, de los que han venido gobernando mas de 188 años de vida republicana; son los mismos que mantienen en el abandono a las grandes mayorías del pueblo, las desigualdades económicas, políticas , sociales; producto de las cuales mueren niños, por falta de abrigo, todos los años en el friaje , sin que los gobiernos de turno tengan una política coherente con lo que predican. Mas de un millón de niños de la calle en todo el Perú, prostituyendose por un pan, eso es aterrador por decir lo menos, expuestos a todo tipo de violencia .
Son cientos, miles los niños que abandonan tempranamente sus estudios , por que tienen que engrosar el sector del trabajo informal, aquel que en la época de profundización del neoliberalismo (fujimorato), pretendieron hacernos aceptar que estábamos creciendo, por que aumentaron los “micro-empresarios”, en buen romance ambulantes, grandes capas sociales que a nadie le importa, eso es ideología de terrorismo blanco, propio de la derecha. Quienes aspiramos al cambio estructural de nuestro país en una PATRIA LIBRE Y SOCIALISTA, JAMAS PODRIAMOS tener este pensamiento y mucho menos ACTUAR DE ESTA FORMA. RECHAZAMOS EL TERRORISMO, COMO ACCION Y PENSAMIENTO PROPIO DE LA DERECHA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, por que es esa practica e ideología que avala las injusticias y desigualdades de todo tipo, el saqueo de las riquezas naturales de los peruanos que somos los únicos dueños. NOSOTROS ASPIRAMOS A UNA SOCIEDAD DISTINTA, DIFERENTE, DISTANTE DE ESAS PRACTICAS: EL SOCIALISMO.

3.-Es contra esa política de exclusión, odio, racismo, discriminación, muerte, que un sector del pueblo se organizo y actuó en consecuencia, (tal como se reconoce en las conclusiones de la COMISION DE LA VERDAD-CVR.-causas de la violencia) incorporados en el Movimiento Revolucionario TUPAC AMARU,-MRTA, tal como igualmente lo confirmo su líder Comandante Víctor Polay en el Mega-juicio, al que fueran sometidos.

El estado ha ejercido su defensa contra estas personas habiéndolas sometidos en muchos casos a tratos crueles inhumanos, degradantes, prohibidos en la CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES INHUMANOS O DEGRADANTES, suscrita por el Perú y que entro en vigor el 26 de junio de 1987, concordante con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y reconocida en todas las legislaciones del mundo incluida el Perú.

La violación de este y otros convenios internacionales al respecto, por parte del Estado peruano sobretodo desde 1980 hasta la fecha;(gobiernos de Belaunde, García, Fujimori, Toledo, García)es por decir lo menos, es degradante para la convivencia civilizada en cualquier sociedad que se precie de ello.

Sin embargo, en condiciones de indefensión, muchos de los emerretistas, fueron sentenciados en la mayoría de casos a mas de 14, 15, 19 años de carceleria en muchos de los procesos injustos, por falta de pruebas y de un debido proceso premunido de garantías procesales, (celeridad, imparcialidad, igualdad, justicia, etc.) y que sin embargo cumplieron su condena, no como delincuentes comunes; sino en su calidad de PRESOS POLÍTICOS, (reconocidos así, por la comunidad internacional); por que el origen de su quehacer fue el cuestionamiento político a la clase dominante, por el entreguismo y la opresión en contra de las grandes mayorías, en mas de un siglo de iniquidades, en una sociedad difícil y compleja como es el Perú.

El Estado actuó con mas venganza que justicia. De todas maneras, la mayoría de militantes del MRTA y acusados de pertenecer a esta guerrilla, purgaron condena, en las peores condiciones que se pueda desear a un ser HUMANO. Pagaron un costo muy alto e injusto
Existe una deuda pendiente con estos peruanos, que dejaron atrás su familia, sus expectativas de vida, su realización personal, que fueron capaces de “entregar lo mas preciado del ser humano: su propia vida” en aras del cambio estructural al que el Perú esta llamado con SOBERANIA PLENA, AUTENTICA DEMOCRACIA Y LIBERTAD, valores que actualmente clama un gran sector de la población y que todavía esta pendiente de realización..

4.- Es la propia Constitución Política del Estado que se obliga a la REHABILITACIÓN DE TODO PERUANO, por mas delincuente que fuera, esa rehabilitación, supone la reincersion social a la sociedad, Art.139 inc.22 de la Constitución Política del Estado:”EL PRINCIPIO DE QUE EL REGIMEN PENITENCIARIO TIENE POR OBJETO LA REEDUCACION , REHABILITACIÓN Y REINCORPORACION DEL PENADO A LA SOCIEDAD” .

Al parecer el gobierno aprista, pretende desconocer también estas leyes y el Estado de Derecho que dice defender, interpretando a su antojo y libre albedrío junto a la prensa amarilla, sumisa y vendida que hace de caja de resonancia la política de extrema derecha como Cecilia Valenzuela, (a quien el servicio de inteligencia, le da todo su “material” por que, ella no investiga nada, es una fachada su empresa de noticias, para justificar la tarea que le encomienda lo mas protervo y oscuro de la represión .); lo mismo con otros periodistas totalmente incondicionales a los regímenes de turno, todo con el propósito de continuar con la política de CONTRAINSURGENCIA DISEÑADA POR EL CONSENSO DE WASHINTOGN (tal como lo declaró muy suelto de huesos, el colina Martín Rivas en el juicio a Fujimori, -“solo obedecí el manual que estudie en la escuela de la Américas, para la lucha antisubversiva, es decir para hacer retroceder cualquier movimiento de liberación, no importa a que costo) , para amordazar al pueblo con el “san Benito” de terrorismo, las leyes anticonstitucionales, que criminalizan la protesta y hasta dan el derecho a los policías de disparar, contra las personas indefensas que hacen una protesta.

Aunque reconocemos que no existe IMPARCIALIDAD, en la tarea que cumplen los periodistas, sin embargo tenemos que reconocer y recordar muchos hombres y mujeres del periodismo nacional que hacen honor a esta tarea tan delicada como es el manejo de los medios de comunicación en todas sus formas, a esa gente honesta nuestro reconocimiento y homenaje permanente. EL PUEBLO LOS RECONOCE Y LOS IDENTIFICA, LA HISTORIA LOS JUZGA.

5.-Es verdad que en EL PARTIDO PATRIA LIBRE, están militando compañeros y compañeras comprometidas con su pueblo, que han soportado humillaciones, y condenas injustas, que las cumplieron y que tienen el LEGITIMO DERECHO A LA REHABILITACIÓN Y LA REINSERCION SOCIAL; solo por defender su posición ideológica y política a favor de su pueblo, tenemos ese alto honor, de que todavía exista en el Perú seres humanos que, sean capaces de renunciar a sus apetitos y aspiraciones personales, por creer en una opción diferente que en estas épocas aciagas de la derecha cavernaria, fueron y son capaces de alzarse, contra la intolerancia, las injusticias, la persecución cercana al fascismo y que no cree ni aspira a una autentica democracia.

Es la misma derecha que tiene miedo a que el pueblo una vez esclarecido el panorama REAL DEL PERU, tenga que asumir las banderas de nuestro partido o de la opción por el socialismo, en cualquier tienda política de la izquierda peruana, por eso su odio y ensañamiento en la persecución, no importando pisotear las leyes vigentes, tanto nacionales e internacionales y lo peor y mas cavernario la HONRA DE LAS PERSONAS, QUE HABIENDO CUMPLIDO CONDENA, TIENEN DERECHO A EJERCER SU VIDA POLÍTICA DONDE MAS LO PREFIERAN Y QUE MERECEN EL RESPETO DE TODA LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO.

Por un lado gritan por la paz y por otro generan luchas FRATICIDAS, entre peruanos hasta llegar a la matanza como lo ocurrido en Bagua, cuya responsabilidad es únicamente del régimen, sin embargo mal utilizan la genuflexión del poder Judicial y de todo el aparato del estado (MILITANTES APRISTAS Y DESCEREBRADOS PERUANOS QUE SOLO CUIDAN SU PUESTO DE TRABAJO) para consumar su perversa visión del Perú el continuismo, degradante, humillante, entreguista; lo peor que podría suceder a un pueblo es la renuncia de su SOBERANIA , que como estado les tocaría defender Alan García, el gobierno aprista en alianza con la derecha de UN, AP, Fujimorismo, Toledismo) hace tiempo han renunciado a ello, sobretodo después de la firma del Tratado de Libre de comercio-TLC con EEUU., para cuyo cumplimiento, están poniendo de rodillas toda la legislación nacional, no importa que sea anticonstitucional, que viole todos los tratados internacionales, sin respeto a la comunidad de Naciones Unidas, mucho menos al pueblo peruano

Usando la represión, desde la persecución con psicosociales de la prensa amarilla, hasta los decretos leyes que criminalizan la protesta y que dan derecho a disparar a la policía, como ocurrió en Chumbivilcas, donde murió un campesino a manos de un Capitán de la PNP.

6.-PATRIA LIBRE, se dirige a su militancia, amigos, simpatizantes, pueblo peruano, hermanos latinoamericanos e internacionalistas del mundo; reafirmamos que PL, que se levanta como una alternativa del pueblo, con seres humanos de otra calidad probada en todos los sinsabores de la política peruana, descrita líneas arriba, por ello garantizamos con nuestra practica las metas que nos proponemos, EL CAMBIO ESTRUCTURAL DEL PAIS HACIA EL SOCIALISMO, que no esta lejano, en la medida que son los pueblos del Perú profundo que se están levantando con nuestras banderas legitimas, son las grandes mayorías, que mantienen nuestras propuestas, a ellos les decimos que simplemente PATRIA LIBRE, es la organización que servirá para tejer TODOS LOS PUENTES Y TODAS LAS REDES, destruidas por el odio y oprobio de gobernantes inconsecuentes con la historia patria, facilitaremos todas las instancias para la construcción de una PATRIA LIBRE SOBERANA DIGNA; construcción que se legitima ante los ojos del pueblo y TODOS tengamos derecho como en cualquier parte del mundo a alcanzar juntos una vida en DIGNIDAD, UNA MEJOR VIDA, que ahora nos niegan los gobernantes de turno solo con el propósito de enriquecerse individualmente.

Hacemos un llamado al boicot activo de la prensa amarilla, no adquirirla, es el castigo, DEL PUEBLO; del mismo modo, contra todas las empresas que promocionen este tipo de persecución a los representantes y luchadores políticos-sociales de nuestro pueblo.

Ejerceremos nuestro derecho, a instar acciones judiciales en defensa del derecho de participación ciudadana en la vida activa del país, recurriremos incluso a instancias supranacionales. Abajo la persecución de la prensa amarilla. ALTO A LA DISCRIMINACIÓN EN RAZON DE LAS IDEAS.

Perú, Julio del 2009

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE PATRIA LIBRE

CARTA ABIERTA


SEÑOR CESAR HILDEBRANDT:


Es un honor dirigirme a Ud. " Caballero de la Prensa Peruana" en mi condición de Promotor y Fundador del Partido Político Patria Libre, registrado ante la ONPE con Código N° 00000772 Expediente N° 10389 de fecha 15 de Abril del 2008 motivado por la conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República sala MOHOME, auspiciado por el Congresista Cuzqueño: Dr. Víctor Mayorga, acompañado con militantes y dirigentes de Patria Libre para denunciar las constantes persecuciones que realiza el servicio de inteligencia y el gobierno, a miembros pertenecientes a dicha organización, esto motivó a la prensa de los ricos de este país una reacción tremenda con titulares que todo el pueblo y Ud. ya conoce, muchos pensamos como "si al cielo hubiese ingresado el diablo", reacción de los congresistas santulones representantes, del proyecto neo liberal, de los ricos, de las empresas transnacionales que era delito ingresar al Congreso donde ellos cocinan leyes, decretos supremos vendiendo al Perú sus recursos naturales y su soberanía, con esto suponemos que el congreso también ya esta privatizado y el pueblo no tiene derecho ni de ingresar.

Señor Periodista el Partido Político Patria Libre es una organización democrática dentro del marco de las leyes, motivo por el cual ha deslindado con todas las organizaciones extremistas de izquierda y derecha que tienen como método el terrorismo cuya fundamentación se encuentra en todos los documentos del partido aprobados en eventos democráticos. Quisiéramos hacer conocer a la opinión pública para que nos interprete, pero la prensa de los ricos no nos lo permite, somos pobres y excluidos, que no tenemos ninguna clase de prensa para deslindar con todos lo que nos acusan de adjetivos que no nos corresponden, así mismo estas publicaciones tienen sus objetivos como excluirnos de otras organizaciones hermanas para formar la gran unidad del pueblo y asumir responsabilidades que pueda con llevar a un nuevo orden jurídico que el pueblo peruano clama en todas sus manifestaciones, protestas, que la constitución ampara, puesto que en el país el que protesta es considerado un criminal o un terrorista.

Le manifiesto señor periodista, Patria Libre avanza firme en su posición democrática que sus postulados son aceptadas por comunidades campesinas, pueblos indígenas, naciones, regiones, excluidos y empobrecidos por este sistema, ya que seguramente tienen información de nuestro crecimiento motivo por el cual nos satanizan y nos condenan.

Sr. Periodista permítame usted a nombre de los militantes y dirigentes populares de Patria Libre QUE NO SOMOS EX-MILITANTES DEL MRTA, PROCESADOS, EX-PRESOS, POLITICOS solicitarle una entrevista en su programa televisivo para poder expresar y aclara algunos puntos importantes que el pueblo debe saber.

Atentamente

EMETERIO TACURI HUARCAYA
DNI: 01264290
EX-DIPUTADO DE LA REPUBLICA 1980-1985
PARLAMENTARIO ANDINO 1ER SUPLENTE
DIRIGENTE INDIGENA Y FUNDADOR DE
PATRIA LIBRE
TELEFONO: 994848340