sábado, 10 de octubre de 2009



DECLARATORIA A LA REGIÓN JUNÍN
Si queremos ver lo que nunca hemos visto
Debemos hacer lo que nunca hemos hecho

“Todas las manos construyendo la Región que queremos: Junín con vida digna”
Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, compatriotas todos:
Patria Libre Junín es una organización joven, que nace con la esperanza de sumar y ser parte de los esfuerzos que existen desde nuestro pueblo y sociedad civil por construir una Región donde todos y todas podamos vivir con dignidad.

Patria libre Junín reivindica nuestra historia de lucha, resistencia y construcción; desde los Wankas hasta las actuales comunidades campesinas e indígenas, porque en esa búsqueda y encuentro con el pasado, están las raíces de la propuesta política. Reconocemos e incorporamos los avances científicos de las nuevas épocas pero siempre bajo un tronco común; dejemos que llegue lo mejor de afuera, pero bajo nuestra historia y nuestra cultura.

Patria libre Junín tiene una propuesta que se resume en luchar por una vida digna, ese es y será siempre nuestro camino a seguir, ya que mucha de la gente que comparte con nosotros el ómnibus, el mercado, el colegio, el trabajo, la universidad y las calles no quieren seguir viviendo de manera indigna, con miseria, pobreza, exclusión y marginación.

Para Patria Libre Junín, nuestra región no sólo protesta sino que con creatividad está construyendo con sus propias manos –con aciertos y errores– un mejor porvenir; por eso hemos ido sumando a nuestra propuesta las ideas geniales que emanan del mismo pueblo: Algunos planes creativos de Seguridad Alimentaria con los cuales se está intentando solucionar el problema de la desnutrición; los Planes de Desarrollo de las Comunidades Campesinas; Sierra Productiva y la Revolución del Agua basada en las tecnologías rurales y riegos por aspersión; los proyectos de Desarrollo de Capacidades de algunos distritos que decidieron no seguir sembrando cemento sino vida y desarrollo humano. Son algunas de las propuestas que nuestra organización debe desarrollar, profundizar hasta ir construyendo más temprano que tarde un Junín con salud, educación, cultura; productivo y con desarrollo.

Patria libre Junín viene trabajando junto a las organizaciones campesinas, indígenas, sociales y en las zonas urbanas de las principales provincias. A diferencia de otras regiones donde estamos creciendo como organización, las decenas de miembros que pertenecemos a Patria Libre somos jóvenes profesionales, universitarios, campesinos, trabajadores y desempleados, que en su mayoría no sobrepasan los 30 años de edad, armados sólo con ideales y fuerza de cambio para que nuestra región tenga en el presente y futuro una vida digna.

Patria Libre Junín, tiene el reto de convocar a nuestro pueblo a sumarse a esta propuesta, por ello con la tranquilidad de los años que tenemos vamos a ir construyendo junto contigo una organización sólida y seria, que no esté pensando sólo en las coyunturas electorales, sino que asuma estas contiendas como parte de los esfuerzos de nuestro pueblo por forjar ese futuro digno.

Por eso, más que una declaratoria esto es una convocatoria a trabajar con todas las manos que quieran construir LA REGIÓN QUE QUEREMOS: una Región CON VIDA DIGNA dentro de una PATRIA LIBRE.

Junin, Octubre 2009

COMITÉ REGIONAL JUNIN PATRIA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario