viernes, 4 de septiembre de 2009




C O M U N I C A D O


EL PARTIDO PATRIA LIBRE, se dirige a la opinión publica, nacional e internacional, frente a los graves sucesos de criminalizacion de la protesta, ley de la mordaza y otras formas de represión que se pretende imponer por la fuerza, decimos:

En la ciudad del Cusco, se ha desatado la represión selectiva de dirigentes gremiales, estudiantiles, intelectuales, aperturando sendos procesos en unos casos por apología del terrorismo, terrorismo, y en otros contra la seguridad del Estado (aproximadamente entre 300 a 400 procesados).
Estos hechos son tanto mas graves, pues se dan en medio de una política de Doctrina de Seguridad Nacional, en esta etapa vivimos, la aplicación de la Doctrina de Seguridad Ciudadana, o la Doctrina de Seguridad Democrática(llamada así por los estrategas norteamericanos).

Si la primera perseguía preferentemente a l@s “subversiv@s”, es decir, a quienes no aceptan el “orden” impuesto por las burguesías y el imperialismo para defender y reproducir su sistema; (EN LA DECADA 70/80) hoy se persigue “a l@s criminales”, entendiéndose por criminales tanto un movimiento que se levanta,(caso Aidesep-Canchis etc.) para recuperar la tierra, cuidar el territorio que habita, defender el patrimonio cultural y arqueológico; evitar la destrucción de la naturaleza, hacer producir una fábrica vaciada por sus patrones, o finalmente como una persona que empujada violentamente al desamparo, recupera comida, o recolecta cartones para sobrevivir penosa e indignamente.(las cárceles están llenas de pobres).

La criminalizacion de los movimientos populares es un aspecto orgánico de la política de “control social” del capitalismo para garantizar su reproducción y ampliación. Articula distintos planos que van desde la criminalizacion de la pobreza y la judicialización de la protesta social, hasta la represión política abierta y la militarización(por eso se acepta bases militares norteamericanas). (Es la estrategia del gobierno aprista, para poder llegar hasta el final de su mandato y cumplir sus acuerdos de saqueo con EEUU. especialmente) La llamada “globalización”, ha llevado la “guerra de los ricos contra los pobres” a una dimensión mundial. Es una doctrina de dominación, en el reparto del mundo.

Esto no es ajeno en el Cusco, donde se viene depredando los monumentos arqueológicos como el ex convento de los Agustinos,(Esquina Calle San Agustín-Ruinas- a una cuadra de la Plaza de armas) donde se instalara el Hotel Marriot, cadena transnacional, para el colmo de los males, actuaron como madrinas para la colocación de la PRIMERA PIEDRA; dando su consentimiento para la depredación la misma ex Ministra de turismo Mercedes Araos y precisamente la Directora del Instituto Nacional de cultura Cecilia Bakula, para la construcción de este hotel proyectado para siete pisos, cuando en el casco histórico del Cusco, solo se permite DOS PISOS; (por tanto los dependientes del municipio y el INC-Cusco, han dado las licencias de construcción, incluso sin cumplir requisitos que exige la ley, tal como se ha demostrado).

En ese MONUMENTO NACIONAL, declarado así por dos leyes, se han depredado, restos arquitectónicos de una de las cultura pre-inkas, que se asentaron en el valle del Cusco, hace mas de mil años; restos Inkas, restos coloniales y de la época republicana, es decir cuarto etapas de nuestra historia se han borrado, para dar paso a esta obra de cemento que, solo beneficiara a esta cadena transnacional(LAS GANANCIAS DE LAS CADENAS HOTELERAS NO SE QUEDAN EN EL PERU) y los peruanos y cusqueños continuaremos únicamente siendo sirvientes, ciudadanos de quinta categoría, en nuestro propio territorio, INAUDITO EN OTROS PAISES. Sin embargo, todas las autoridades incluidas las del Poder Judicial y del Ministerio Publico, no han hecho absolutamente NADA, a pesar de las DENUNCIAS Y protestas de la ciudadanía.

Por única respuesta se ha desatado “una cacería”, contra los dirigentes gremiales y de instituciones representativas, judicializando denuncias, por difamación, terrorismo, algunos medios de comunicación están siendo amenazados para cerrar sus espacios televisivos y de radio-la política represiva necesita la LEY DE LA MORDAZA (por eso no es casual, esta discusión en este momento en el Congreso de la Republica).

En estas condiciones, también, la indignación de los cusqueños, frente al despojo de una de las riquezas naturales como es el GAS DE CAMISEA, que en EEUU y México, cuesta mas barato que el gas que se consume en la región, (hasta 38-48 y 50 soles el balón de gas); simplemente viven asustados, sin saber que, hacer frente al “terrorismo blanco” desatado por las fuerzas represivas del aparato del Estado. (policías de seguridad, Poder judicial, Ministerio Publico, Prensa amarilla).


Desde PATRIA LIBRE, convocamos a todas las fuerzas políticas de la izquierda, nacionalistas, progresistas y pueblo en general para que los Decretos Legislativos que amplían el plazo de detención preventiva violando la libertad individual y el derecho a ser juzgado en un plazo razonable (DL 983)
El DL 982 que permite a los policías y militares usar libremente sus armas contra manifestantes, causar muertes y lesiones y no responder por ello.
El DL 989, que manda detener sin orden judicial, actuar sin presencia del fiscal y sin que éste pueda evaluar la legalidad de dichas diligencias.
Que además, CONTRAVIENEN LA CONSTITUCION POLITICA: Ar5t. 1 Art. 2.-incs: 2,3,13,17,19,22,23,24.-Art. 139 incs.3,14,15
; sean DEROGADOS EN SU INTEGRIDAD, POR QUE SON LA BASE JURÍDICA PARA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA.

LOS CONVOCAMOS A LA UNIDAD DEL PUEBLO, PARA DAR UNA RESPUESTA ORGANIZADA Y CONTUNDENTE, HACIENDO RETROCEDER ESTA POLÍTICA DE FASCISTIZACION DEL REGIMEN APRISTA Y EL ESTADO PERUANO, ESTE ENDURECIMIENTO DE LEYES Y MEDIDAS REPRESIVAS ES LA UNICA FORMA DE CUMPLIR SUS METAS DE CONTINUAR CON EL SAQUEO, LA DEPENDENCIA Y LA PERDIDA DE SOBERANIA DEL PERU, EN SUS COMPROMISOS CON EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO PRINCIPALMENTE.

PERU, AGOSTO DEL 2009



SANCION Y RESPONSABILIDAD PENAL PARA LOS DELINCUENTES DE LESA CULTURA INC, MINISTRA ARAOZ, CECILIA BAKULA Y DEMAS FUNCIONARIOS

DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS ANTIPOPULARES: ANTIPATRIMONIALES, ANTITRABAJADORES ESTATALES, ANTI DERECHO DE EXPRESIÓN Y OPINION

ALTO A LA LEY DE LA MORDAZA

BASTA YA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA!

CORTE DE DENUNCIAS Y JUICIOS A LOS LUCHADORES POLITICOS-SOCIALES!

NO AL USO DE SUS ARMAS DE LA POLICIA NACIONAL.


ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

VACANCIA DE ALAN GARCIA POR ENTREGUISTA DE LOS RECURSOS NATURALES Y SU INCAPACIDAD MORAL, POR VIOLAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO Y CONVENIOS INTERNACIONALES COMO EL 169 DE LA OIT-NACIONES UNIDAS!

POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, REPRESENTATIVA DE LOS SECTORES POPULARES Y EXCLUIDOS.

Por una PATRIA LIBRE ...LUCHAMOS


Por una PATRIA LIBRE...VENCEREMOS
SIN LUCHAS....NO HAY VICTORIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario