jueves, 24 de septiembre de 2009




MOVIMIENTO POLITICO LIMA PARA TODOS

SITUACION POLITICO INTERNACIONAL.

La crisis europea, tras la revolución Francesa de 1789, creó el ambiente y las condiciones para el proceso de independencia en América Latina. En los años 1970, la crisis estuvo acompañada de un ciclo de dictaduras militares, que prepararon el escenario para el neoliberalismo. Ahora, la izquierda es parte importante gobiernos en la región y puede, no solo denunciar, movilizar y presionar, sino también puede hacer mucho para combatir los efectos de la crisis, profundizar los cambios estructurales y acelerar el proceso de integración.
Por supuesto, una correlación de fuerzas favorables en ámbito continental no es garantía de éxito de todos y cada una de las experiencias nacionales. Porque la derecha está actuando para bloquear y destruir lo acumulado. Además, el impacto de la crisis reduce el margen de la maniobra de los gobiernos de izquierda y progresistas de América latina. Por lo menos son los riesgos que tienen las fuerzas de izquierda y progresistas y estos son:
a) No realizar modificaciones estructurales convirtiéndose en cómplices involuntarios del status quo;
b) Asistir al retorno de la derecha, haciendo de su gobierno solo un breve intervalo en la historia conservadora.
c) Y/o intentar colaborar en la construcción de un nuevo ciclo histórico América Latina.

SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL.

El escenario político nacional ha ingresado a una nueva fase de relativa calma, después de la lucha de los pueblos amazónicos que significo una importante derrota del gobierno de Alan García. Acción que concito el respaldo de las más amplios sectores ciudadanos del pais por la defensa de la soberanía nacional, los recursos naturales y contara el modelo económico neoliberal y el gobierno, en su desesperada por defender su política de continuismo del modelo neoliberal, ordeno el brutal desalojo de la curva del diablo con el sado de 34, peruanos muertos y cientos de heridos y desaparecidos que finalmente obligo a recomponer el gabinete, incluido el cambio del premier ministro.
Así mismo la lucha de los pueblos amazónicos coloco en el escenario de nuestra sociedad, un viejo problema que no sea resuelto hasta el ahora: el derecho de nuestros pueblos originarios con una historia milenaria y abre el debate sobre el proceso de la nueva nación peruana ha ser construida, siendo un reto para izquierda y los sectores progresistas comprender y proponer un estado plurinacional, multicultural y/o un estado federativo a partir de una nueva constitución y nuevo gobierno.
Entonces; la contradicción principal que caracteriza el periodo actual seguirá siendo la lucha por el cambio versus el continuismo neoliberal. Por lo tanto; en esa etapa corresponde la lucha de ideas deslindando con el neoliberalismo, el narco senderismo con un escenario electoral, donde la derecha peruana buscará unirse para asegurar el continuismo del modelo económico neoliberal en las próxima elecciones del 2011.
Para ello; el gobierno que busca aplicar una política represivas con leyes que penalizan las protestas sociales y facultan a la policía a disparar a matar para acallar las demandas del `pueblo y frenar las olas de protestas sociales en las próximos meses se producirá contra la manipulación de las “mesas de dialogo mecedora” del gobierno aprista.

La lucha por la unidad

La izquierda peruana, el nacionalismo los sectores progresistas y el movimiento social organizada, que luchamos por modificar la correlación de fuerzas a favor del campo popular, aún no hemos logrado entender el mensaje del pueblo que demanda UNIDAD sin condiciones ni candidaturas NATURALES y/o AUTOPROCLAMADOS para alcaldías propio de sectores antidemocráticos y de actuación dudosa, sino construir, articular y organizar en LIMA PARA TODOS a la militancia progresista, a los activistas de izquierda ciudadanos /as, movimientos independientes, distritales, a los ambulantes, a los sindicato, organizaciones culturales, juveniles, de género, a los profesionales, religiosos, a los micro empresarios, a los comerciantes, de mercado a los club- provinciales a hombres y mujeres de buena voluntad en cada distrito con una visión amplio de orientación progresista, humana, ético y democrática para enfrentar el proceso electoral municipal del 2010 y acumular para el 2011.
por lo tanto; la unidad del 2011 debe forjarse desde hoy como un proceso permanente expresarse en las elecciones regionales y municipales del 2010 y por la importancia que significa lima metropolitana, no se puede dejar esta plaza electoral a la derecha para los lideres y dirigentes intermedios los partidos de izquierda del nacionalismo, fuerzas progresista y el movimiento social organizado de lima, es un reto CONSTRUIR DESDE LAS BASES ESTA UNIDAD con una mirada de la nación y su pueblo, con quien convivimos luchando por solucionar sus problemas defendiendo sus derechos en forma cotidiana.

LIMA Y SUS PROBLEMAS

La inseguridad ciudadana, el caos y la mala calidad de transporte público, la contaminación dl medio ambiente, el aire y la corrupción, son algunos de principales problemas que el alcalde de Lima, no ha podido solucionar a pesar de sus seis años de gestión en el gobierno municipal.
Los alcaldes distritales de lima metropolitana; cada quien hace lo que se le da la gana, por tanto: el caos es consecuencia de la falta de reglas en la ciudad. Castañeda lossio estará más preocupado en despachar con su hombre de negocios, su teniente alcalde un funcionario llamado Marco Parra. La gente comenta, con buena voluntad que Castañeda lossio está haciendo obras. la pregunta es ¿de qué vale estas obras si el caos continúa? Esta es la demostración de la falta de planificación, de la inutilidad del gasto y de un probable faenón, con el costo de obras en construcción.
Son 19 las grandes obras que ha construido y sigue construyendo la municipalidad de lima y ha estado a la capital más de 520 millones de soles; la OIM (organización Internacional para las migraciones) a merced de un convenio con el alcalde Luis Castañeda Lossio la convirtió en administradora del presupuesto de las obras que le ha generado una ganancia del 3,5% del valor de cada obra. Es decir desde la fecha de la suscripción del convenio hasta la fecha, la OIM ha obtenido u ingreso por no menos de 18 millones de 255 mil 949 soles por administrar las licitaciones de 19 obras.
Pero lo más grave de esta situación; es que las millonarias licitaciones y concursos a su cargo no están sometidos a la fiscalización y el control de la Contraloría General de la República, ni menos del Consejo Superior de Adquisiciones y contrataciones del estado (Consucode).
La pregunta que debemos preguntarnos es, ¿Quién controla al alcalde de lima y a quien rinde cuentas? Y los problemas que tiene lima no tiene respuesta como;

· Las revisiones tecnificas vehiculares y a la vía expresa que perjudica a los ciudadanos de lima todos los días.
· No participa de las sesiones del consejo, donde no se dan debates temas relevantes a y no rinden cuentas ni debaten con nadie.
· Un serenazgo que participa de manera desarticulada. Cada distrito hace lo que quiere de acuerdo a su criterio.
· No existe comité metropolitano de Seguridad Ciudadana con presencia de los distritos, la policía, el poder judicial, la fiscalía, la Defensoría y de los ministerios.
· No hay diagnostico con un mapa de delito en una gran ciudad que ponga mucha fuerza en el tema de prevención contra el delito.
· El alcalde busca no tener problema con nadie y por lo tanto, no preside la presidencia del gobierno regional de lima metropolitana para no tener problemas con el gobierno.
· Es una gestión tradicional, de un alcalde de baja policía, parques y jardines, y/o de carreteras que es donde hay plata.
· No es un líder de la ciudad, porque no se relaciona con el vecino. El vecino mira al alcalde y al estado como un ente ajeno, abusivo represor y que no rinde cuentas a nadie.
· Tiene un manejo presupuestal a su antojo con criterios políticos para beneficiarse sin seguir un plan de desarrollo metropolitano con visión de futuro.

PRINCIPIOS DE LIMA PARA TODOS

El movimiento político LIMA PARA TODOS, es una alianza político electoral constituida por partidos políticos de izquierda peruana, el nacionalismo y los movimientos sociales organizados. Tiene un funcionamiento autónomo y democrático. Luchar desde las bases por construir la UNIDAD QUELE PUEBLO NOS EXIGE para construir desde las región de lima, con los grandes cambios sociales como respuesta al modelo económico neoliberal.
El movimiento político LIMA PARA TODOS, se inspira en los siguientes principios:
1. La democracia es para todos como forma de una participación de los afiliados /as en la vida del movimiento.
2. Igualdad entre varones y mujeres en el seno del movimiento.
3. Elección y renovación periódica de los órganos del movimiento.
4. Tiene un carácter colegiado de sus órganos y sus responsabilidades individualidades en las funciones específicas asignadas.
5. La elección de los candidatos /as a cargos políticos, a través del voto directo y secreto.
6. La representación de las minorías en los órganos de dirección del movimiento.
7. Debate político permanente como instrumento para profundizar la formación y capacitación política de los afiliados /as.

IDIARIOS BASICOS:

Somos un movimiento político que aspira a contribuir con el cambio del modelo imperante desde la conquista de los gobiernos regionales y locales de lima metropolitana.
Quienes constituimos el movimiento político LIMA PARA TODOS, somos militantes de partidos de izquierda y dirigentes de movimientos sociales con pensamientos anti-neoliberal y el utilitarismo como praxis político.
Somos militantes de partidos de izquierda y dirigentes de movimiento sociales depositarios de las grandes luchas sociales por democracia, trabajo decente, libertades sociales, DD.HH, medio ambientales, la integración e inclusión de los excluidos. Somos fundamentalmente solidarios y humanos con visión de futuro.
Somos militante de los partidos de izquierda y dirigentes de movimientos sociales que luchamos junto al pueblo por espacios de poder para cambiar la correlación de fuerzas en los estamentos de toma de decisiones políticas.
El movimiento político LIMA PARA TODOS se constituye como espacio político; construyendo y fortaleciéndose desde las bases sociales para gobernar y transformar lima metropolitana resolviendo las grandes necesidades de las grandes mayorías.

MISION:

Una región en el que sus ciudadanos tienen crecientes posibilidades de alcanzar la felicidad mediante la satisfacción de todas sus necesidades humanas en un ambiente de libertad, justicia social y de plena democracias como poder del pueblo organizado.

VISION:

Una región que ha superado la miseria, donde las organizaciones sociales y populares como poder popular, tiene control y fiscalización sobre el aparato económico y político de las municipalidades distritales y la municipalidad de lima con pleno ejercicio de la libertad, la justicia y la solidaridad.

OBJETIVOS GENERAL.

El movimiento político LIMA PARA TODOS tiene como objetivo fundamental, con tribuir con el cambio del modelo económico neoliberal desde el espacio de lima metropolitana, promoviendo la construcción de la UNIDAD QUE EL PUEBLO NOS EXIGE y contribuyendo con el fortalecimiento de los partidos políticos de izquierda, del nacionalismo y del movimiento social organizado. Luchando por ganar las elecciones municipales en los diversos distritos de la alcaldía de lima en las próximas elecciones del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario