viernes, 14 de agosto de 2009



Construyendo la Patria que queremos




htpp://patrialibre21.blogspot.com


AL PUEBLO PERUANO:
Patria Libre es una organización política nacional que tiene como objetivo contribuir a la transformación de nuestra sociedad dentro del marco democrático constitucional desarrollando y profundizando la democracia participativa y directa que nuestro pueblo viene utilizando para enfrentar al neoliberalismo.
Nuestro partido es parte de una corriente latinoamericana que hoy día está en los gobiernos de la región, donde participan compañeros y compañeras que hicieron parte de organizaciones armadas como el Alfaro Vive Carajo del Ecuador , el M19 de Colombia, los Tupamaros del Uruguay, el Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, y tantos otros más. Todas éstas, se han integrado a la construcción de la democracia en América Latina
Nuestra composición como fuerza política es amplia y diversa. La integran hombres y mujeres, jóvenes, campesinos, indígenas, intelectuales, artistas y trabajadore/as que buscamos recrear la política con nuevos valores éticos y morales.
La conferencia de prensa en la que participamos en el Congreso de la República, forma parte de una campaña que iniciamos para denunciar que en el marco de la criminalización de la protesta y en la estrategia de reprimir a los movimientos sociales se persigue y estigmatiza a los ex presos del MRTA que están en nuestra organización, negándoles el derecho constitucional a participar en la vida política del país. De este modo se pretende confundir a nuestro pueblo, buscando así, justificar la ridícula teoría de la “conspiración internacional” expresión de la comedia de los absurdos presidenciales.
El gobierno y los medios de comunicación a su servicio impiden, desde nuestra primera presentación en mayo 2008, que hagamos conocer nuestros planteamientos democráticos al país, por lo que nos dirigimos por este medio al pueblo peruano:


LA PATRIA QUE QUEREMOS
1. La Patria que queremos será resultado del proceso histórico de construcción de una sociedad justa y solidaria; asumirá los valores revolucionarios que a través de la historia movilizaron a diversas generaciones a luchar por una Patria Libre y soberana.
2. La Patria que queremos construirá un Perú Nuevo alternativo al capitalismo y neoliberalismo. Afirmará un Socialismo, que active los elementos de nuestra cultura milenaria que la hicieron grande, y la funda con los aportes más avanzados de la cultura contemporánea.
3. La Patria que queremos tendrá como instrumento un Estado plurinacional, capaz de integrar a las comunidades originarias de nuestro país al desarrollo nacional, y un Estado lo suficientemente fuerte para regular las leyes del mercado. El poder político, económico y social descansará en una nueva representatividad y nueva institucionalidad basada en el ejercicio protagónico del pueblo y sus organizaciones de base. Tendrá una Constitución Política que será producto del consenso de todas las organizaciones populares y debidamente refrendadas por el pueblo.
4. La Patria que queremos generará riqueza en el marco de un proceso de distribución equitativa que incluya a las mayorías y garantizará el desarrollo y crecimiento sostenible del país. La economía y el mercado estarán al servicio del bienestar de todos los peruanos y las peruanas. La recaudación tributaria se basará principalmente en los impuestos directos, es decir, recaerá principalmente en aquellos que más se benefician de nuestros recursos naturales.
5. La Patria que queremos producirá en armonía con el medio ambiente, desarrollando políticas concertadas que nos garanticen vivir en equilibrio con la naturaleza, el cuidado y el desarrollo de los recursos que la naturaleza nos brinda, pues asumimos que ésta es un ser vivo. Recuperará la memoria y la práctica histórica de la cosmovisión del mundo andino y amazónico.
6. La Patria que queremos deberá atender en prioridad la salud de los peruanos y peruanas en pobreza y extrema pobreza de forma gratuita y verdaderamente solidaria.
7. La Patria que queremos llevará a la práctica el principio: “un pueblo culto nunca será esclavo”. Pondrá al alcance de todos los peruanos y las peruanas una educación gratuita y de primer nivel, dignificando además la labor del maestro. Estos objetivos estarán de acuerdo al desarrollo nacional del país respetando las características propias de cada región.
8. La Patria que queremos garantizará la soberanía alimentaria, alentando y apoyando de manera decidida al agro nacional, impulsando un desarrollo de la red vial y telecomunicaciones que integre al país a estos objetivos. Buscará la integración al mercado regional y mundial exportando sus excedentes bajo los principios de un justo y verdadero intercambio comercial.
9. La Patria que queremos le dará proyección estratégica a la micro, pequeña y mediana empresa; sector donde se está generando tecnología y soluciones propias, creativas, además de ser el que produce mayor empleo. Posibilitará políticas fiscales que favorezcan la inversión para el desarrollo y que las inversiones extranjeras y nativas se realicen respetando nuestra soberanía. Buscará un desarrollo sin monopolios, ni oligopolios.
10. La Patria que queremos respetará las diferencias y será tolerante, no habrá criminalización de la protesta social, ni presos políticos. Respetará los derechos humanos y promoverá una justicia para todos en igualdad de condiciones. Los crímenes de lesa humanidad y la corrupción serán juzgados y condenados.
11. La Patria que queremos será soberana y no permitirá ninguna injerencia extranjera que cuestione el poder político de las mayorías. Alentará la integración de los países hermanos a una Patria Libre Grande, sólo así se podrá tratar con otros bloques en igualdad de condiciones beneficiando a los pueblos hermanos, promoviendo la integración desde abajo.
12. La Patria que queremos realizará los sueños de todas y todos los peruanos y peruanas de conquistar y construir una nueva sociedad.
¡FRENTE A LA CRISIS POLITICA Y SOCIAL GENERADA POR EL GOBIERNO DE GARCIA, ADELANTO DE ELECCIONES!
¡REFUNDEMOS EL PAIS, ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PLENOS PODERES!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA PERSECUCION POLITICA!
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
PATRIA LIBRE
Lima, julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario