viernes, 14 de agosto de 2009





SALUDO AL MIR CHILENO




La Patria que queremos será resultado del proceso histórico de construcción de una sociedad justa y solidaria; asumirá los valores revolucionarios que a través de la historia movilizaron a diversas generaciones a luchar por una Patria Libre y soberana.


Lima, 14 de agosto del 2009


Compañera
Mónica Quilodrán
Secretaria General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria
MIR Chile
Presente.-

Estimada Compañera Mónica:


A nombre del Comité Ejecutivo Nacional de Patria Libre nos dirigimos a Ud. Y por su intermedio a la militancia mirista para saludarla/os en el 44 aniversario de la fundación del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

La Lucha que emprendió el MIR fue sin lugar a dudas decisiva para derrocar la dictadura de Pinochet. Lo que se construye ahora en América Latina, no sería posible si organizaciones como el MIR chileno y tantas otras en nuestra América no hubieran aportado con sus ideas, su juventud y luchas para construir la democracia que hoy se vive en la región.

Nuestro partido es parte de esa corriente latinoamericana que hoy día está en los gobiernos de la región, donde participan compañeros y compañeras que hicieron parte de organizaciones armadas como el Alfaro Vive Carajo del Ecuador , el M19 de Colombia, los Tupamaros del Uruguay, el Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, y tantos otros más.

En nuestro país, somos parte de las organizaciones que se plantean fortalecer propuestas unitarias desde la izquierda peruana que avancen para que el Perú sea parte de esa corriente latinoamericana de la que la Revolución Cubana siempre ha sido guía.

Desde Patria Libre asistimos y acompañamos a los compañeros chilenos que en su compromiso con la revolución latinoamericana, purgaron condenas en el Perú. Planteamos la defensa de los derechos de los presos políticos y en especial la libertad para aquellos luchadores que llevan ya decenas de años de cárcel y que en contra de lo que manda la Constitución peruana y la sentencia del Poder Judicial deberían estar en Cárceles civiles y no en la Base Naval, como es el caso de Víctor Polay, Peter Cárdenas y Miguel Rincón.


¡!Felicidades en su 44 Aniversario!!

¡La sangre derramada jamás será olvidada!

¡La Democracia es para todos y todas!
¡Sin luchas no hay victorias!


Martha Luza Diana Avila
Secretaria General Relaciones Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario