viernes, 14 de agosto de 2009

Construyendo la patria que queremos


htpp://patrialibre21.blogspot.com


Perú, 12 de Agosto del 2009

COMPAÑEROS DE LONDRES 38
SANTIAGO DE CHILE

DE NUESTRA DISTINGUIDA CONSIDERACIÓN:

Conocedores de vuestro trabajo solidario dentro y fuera de su país, nos dirigimos nuevamente a ustedes para agradecerles las muestras de solidaridad y apoyo mostrada por vuestra organización a la causa justa de los mas desposeídos del continente latinoamericano y muy en particular con la causa por la vida y la libertad de los luchadores políticos sociales, como Víctor Polay en el caso particular del Perú.
A tres años del gobierno más antinacional y corrupto de la historia peruana: la lucha continúa .Alan García; amenaza con profundizar el neoliberalismo, seguir rematando la poca soberanía, que queda y continuar tratando con la punta de sus zapatos a un pueblo que, ahora le sale al frente.
La privatización de los recursos estratégicos y básicos como el agua, luz y combustibles seguirán dando jugosas ganancias a los grandes grupos de poder. La lotización de la selva para su venta y saqueo, el desprecio, racismo y xenofobia con que trata a los hermanos de las comunidades milenarias originarias andinas y amazónicas, proseguirá, en los próximos años del gobierno aprista.
Son más de doscientos de conflictos sociales, en el país que, se enfrentan a un modelo político y económico; a quienes no se les reconoce siquiera el derecho a un justo diálogo, García no solo es excluyente sino hasta despectivo. Las mecidas propias de este gobierno a través de las mesas de negociaciones son muestras de ello. Por un lado hacen promesas que nunca cumple y por el otro socava la unidad del pueblo, creando falsas organizaciones y dirigentes por supuesto con carnet aprista.
Se continua criminalizando las protestas sociales, hoy son más dirigentes y luchadores sociales y políticos ; perseguidos y amenazados con la cárcel y el destierro.(aprox. dos mil a nivel nacional, que han sido procesados).
Especialmente en el caso de algunos de nuestros compañeros de PATRIA LIBRE, que habiendo cumplido condenas de mas de 15 años, en la mayoría de casos injustas y perversas, hoy no se les quiere permitir su incorporación en la vida política nacional, al continuar una persecución macartista, peligrando su vida y su seguridad, incluso de sus familias.
Actualmente se ha abierto procesos por “apología de terrorismo a tres de altos dirigentes de PATRIA LIBRE,” solo por haber intervenido en una conferencia de Prensa, donde conforme a la VERDAD HISTORICA, relataron algunos hechos, para argumentar y protestar contra esta persecución, desde todo punto de vista injusta y antidemocrática para cualquier Estado de Derecho.
Nunca más que hoy, es urgente la unidad de los pueblos y sus luchas, su organización política y rearticulación en torno a un proyecto programático, alternativo de solución a nuestros conflictos comunes.
Proponemos en el caso del Perú, para salir de este modelo neoliberal, la asamblea constituyente que nos lleve a una nueva Constitución inclusiva, realmente democrática y popular, para la refundación del Perú, por una PATRIA LIBRE de corrupción, de engaños, traiciones, entreguismo, saqueo y explotación. En esa perspectiva de cambio estructural Fortalecemos y desarrollemos el Frente Nacional Por la vida y Soberanía
Agradecemos anticipadamente por las muestras de solidaridad, Y ACOMPAÑAMIENTO de estas luchas; en la exigencia de hacer retroceder esta política macartista, basada en la exclusión, hambre, miseria; impuesta por la derecha dominante en el Perú, QUE ES UNA MUESTRA MAS DE LA IMPLEMENTACION DEL MISMO PROGRAMA POLÍTICO EN TODA AMERICA LATINA, por parte el imperialismo norteamericano principalmente.
Esta lucha, debe llevarnos a frenar y destruir la persecución política, conquistar el derecho de todo peruano y latinoamericano a la LIBERTAD DE IDEOLOGÍA Y CULTO, al mismo tiempo, tener el derecho de expresar su opinión política frente a los acontecimientos sin que se CRIMINALIZE LA PROTESTA, y se utilice los mecanismos del estado para acallar estas voces que además nos exigen tener EL DERECHO DE SER ACTORES DE OPOSICIÓN REAL CONTRA EL SISTEMA QUE AGOBIA A LAS GRANDES MAYORÍAS DEL PUEBLO PERUANO y latinoamericano.
Compañeros tengan la seguridad, que sus aspiraciones son las nuestras, desde cualquier estamento, estaremos también en el compromiso de alzar nuestra pequeña voz, para lograr las mas caras aspiraciones de nuestros pueblos en sus luchas.
Saludo fraterno desde el corazón de los andes peruanos.
MARTHA LUZA ZAMALLOA
Sec. Nacional del PARTIDO PATRIA LIBRE

LA DEMOCRACIA ES PARA TODOS Y TODAS
¡LOS PUEBLOS NOS ENSEÑAN.....SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS¡
Por una patria libre… ¡ LUCHAMOS ¡
Por una patria Libre … ¡ VENCEREMOS !



No hay comentarios:

Publicar un comentario