lunes, 24 de enero de 2011

Se formaliza inscripción de Despertar Nacional por una Patria Libre

Se formalizó en la candidatura presidencial del doctor Ricardo Noriega Salaverry de Despertar Nacional por una Patria Libre. El Jurado Electoral Especial Lima Centro mencionó que la plancha cumplió con los requisitos señalados por ley y no tuvieron solicitudes de tachas en contra. La resolución de inscripción fue enviada al diario “El Peruano” para su respectiva publicación. Como se sabe Noriega Salaverry publicó un manifiesto y plan de gobierno donde se desataca una revolución social de “muerte civil a los corruptos” y un cambio esencial del modelo económico neoliberal.

Según afirma el manifiesto este proyecto está inspirado en el cambio político, económico y social, “sin calco ni copia, creación heroica” como señalara el amauta José Carlos Mariátegui. La corriente ideológica es integradora y solidaria, nacional y latinoamericana, en la perspectiva de la construcción de un modelo de desarrollo con justicia social, soberano, nacional, independiente, autónomo, creativo y participativo.
Noriega es lúcido en –indicar- que su partido surge de la necesidad imperiosa de transformar el Perú sin exclusión de los trabajadores, los pobres, los campesinos, las naciones quechua y aymara y las diversas etnias originarias andinas, amazónicas.

Nuestro proyecto –señala- es integrador y solidario, postula a la unidad más amplia posible del pueblo y sus instituciones representativas. Tiene la misión de lograr la convergencia democrática por el cambio del sistema político y de gobierno existente, eliminando de raíz el modelo neoliberal cuya aplicación en nuestro país, en los últimos veinte años, ha dado como resultado una bancarrota social exhibida en la pobreza extrema y la miseria de vastos sectores sociales; además de la desnacionalización del país, la falta de identidad y el recorte de su soberanía.

1 comentario:

  1. yo recuerdo pensar...que siempre..ahh..nono.. olvidenlo... decirlo despues de todo esto... seria... aunke de todas formas..si me ekivoko tengo vida por delante pa reinvindicarme... bueno lo dire....
    SE RECONTRA EQUIVOKARON..__CAmbiando sus prioridades...

    ResponderEliminar