domingo, 7 de junio de 2009



¡ALAN GARCIA ASESINO!
Que se vayan García y su gabinete

Después de una serie de maniobras en el Congreso para dilatar la votación sobre la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo 1090 que atenta contra las comunidades indígenas de la Amazonía, por orden directa de García, se envió centenares de policías a atacar a la población indígena que mantenía cerradas las carreteras en defensa de sus derechos territoriales, hace más de cincuenta días.

García, jaqueado y sin salida frente a la presión de los pueblos amazónicos con el apoyo del pueblo y sus organizaciones políticas y sociales enfrentando con valentía las amenazas y engaños del Ejecutivo y del Congreso, y. a la vez presionado por las exigencias de las empresas multinacionales para consolidar la entrega de las riquezas del subsuelo amazónico, ha reaccionado una vez más persiguiendo, mintiendo, asesinando.

El gobierno necesitaba su cuota de sangre para justificar una salida de fuerza acusando a todos los opositores y los defensores de sus legítimos derechos como delincuentes subversivos y llenar las cárceles con los dirigentes reconocidos de nuestros pueblos. Para esto no ha reparado en enviar a la muerte a todo un contingente de policías obligándolos a enfrentarse con decenas de miles de pobladores de nuestra amazonía.

Este gobierno incapaz de resolver las contradicciones que ellos mismos han creado en su afán entreguista, patea la mesa y quieren imponer su ley a fuego y sangre. Alan García se mancha las manos de sangre nuevamente, ya lo conocíamos de El Frontón y Los Molinos. Con la soberbia de siempre, seguro de su total impunidad pretende acallar la justa protesta de toda la amazonía peruana.

Ahora responde con toque de queda, no entrega los cadáveres, niega lo que todos los peruanos y peruanas vemos. Utilizando perversamente la sangre derramada el gobierno acusa a los dirigentes amazónicos, ordenando su detención y de esta manera criminaliza, una vez más, todo tipo de protesta como atentado contra la democracia. Cree tener así el pretexto ideal para justificar una cacería que buscaría llenar las cárceles con los dirigentes opositores y bajar el nivel de las protestas que lo estaban poniendo contra la pared.

Denunciamos los crímenes de Bagua y la persecución a los dirigentes amazónicos. Llamamos a la comunidad internacional a pronunciarse en su defensa.

Exigimos la renuncia de estos criminales e incapaces, las declaraciones del presidente y algunos de sus ministros no hacen más que demostrar el desprecio que sienten hacia lo/as indígenas de la Amazonía y sus demandas. El Estado que debería garantizar sus derechos los persigue, los acusa y los asesina.

Ratificamos nuestro compromiso con la lucha de los pueblos amazónicos, exigiendo la derogatoria de las leyes que atentan contra la integridad de sus territorios.

Todo/as lo/as peruano/as necesitamos hoy apelar al reconocimiento de nuestra diversidad étnica, somos un país plurinacional. Apoyemos a los pueblos indígenas de la Amazonía, comprometámonos con sus luchas. Que el gobierno entreguista con su gabinete no siga enfrentando a la policía con sus hermanos. Construyamos la unidad en las luchas.

La sangre derramada jamás será olvidada!!!
Solo la lucha nos hará libres!!!
Yehude Simon cómplice de los crímenes!!


6 de junio de 2009

Comité Ejecutivo Nacional
Patria Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario