domingo, 7 de junio de 2009




A los Pueblos Amazónicos que luchan en pos de la libertad


¡OH hermano, el cielo está cuajado en sangre, a dónde no has de remontar tu charco de dolor, a dónde no has de remontar tu ira! JUAN DIEGO (poeta popular)

AL PUEBLO DEL CUSCO, A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: PATRIA LIBRE, BASE-CUSCO; SE SOLIDARIZA CON LOS HERMANOS NATIVOS DE LA SELVA, EN ESTA LUCHA DE MAS DE 55 DIAS, QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO ALGUNAS DE NUESTRAS PREOCUPACIONES:
1.-VIOLACIÓN DEL CONVENIO 169 DE LA OIT-ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO DE NACIONES UNIDAS, FIRMADO POR EL GOBIERNO, CUYAS DISPOSICIONES SON TAN CLARAS COMO EL ART. 14.QUE DICE:”DEBERA RECONOCERSE A LOS PUEBLOS INTERESADOS EL DERECHO DE PROPIEDAD Y DE POSESION SOBRE LAS TIERRAS QUE TRADICIONALMENTE OCUPAN.. .DEBERAN TOMARSE MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS INTERESADOS A UTILIZAR TIERRAS QUE NO ESTEN EXCLUSIVAMENTE OCUPADAS POR ELLOS, PERO A LAS QUE HAYAN TENIDO TRADICIONALMENTE ACCESO PARA SUS ACTIVIDADES TRADICIONALES Y DE SUBSISTENCIA... DEBERA PRESTARSE PARTICULAR ATENCIÓN A lA SITUACIÓN DE LOS PUEBLOS NOMADES Y DE LOS AGRICULTORES ITINERANTES” ( situación de la mayoría de las etnias en la Amazonia peruana, que no quieren “entender en el congreso, ministerios de estado , o que simplemente no les interesa reconocer”)
2.- ¿¿¿QUIEN VIOLA LAS LEYES PERUANAS Y LOS CONVENIOS INTERNACIONALES??? Es el gobierno aprista, en su afán de entregar todas las riquezas naturales a sus nuevos amos las empresas transnacionales, que como en el caso de los PETRODÓLARES es mas importante el negociado para sus bolsillos, que el interés de las grandes mayorías. JUICIO Y CASTIGO a los culpables de LATROCINIO (del robo a la Patria y la nación) NO A LA IMPUNIDAD
3.-¿¿¿QUIENES PRETENDEN IMPONER DECRETOS LEGISLATIVOS, ANTICONSTITUCIONALES??? El hortelano aprista Alan García, que cree que la selva es de su libre disposición y de sus aliados los ricos y las empresas transnacionales; quienes le hacen coro son los congresistas apristas, fujimoristas y los amigos de Lourdes Flores. EXIGIMOS CIERRE INMEDIATO DEL CONGRESO. ¡AHORA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO Y DE SUS LEGITIMOS REPRESENTANTES!

4.-¿¿¿QUIENES SE SIRVEN PARA IMPONER LA POLÍTICA DE PSICOSOCIAL PARA QUE LA PLANIFICACIÓN DEL OPERATIVO LES HAYA SALIDO MUY BIEN (lo dijo la fascista Cabanillas en los medios de comunicación)??? no hace falta pensar...los periodistas de los principales medios de comunicación, servidores del sistema capitalista hoy neoliberalismo en declive en el mundo, pero que en el Perú, rico en potencias naturales, pretenden quedarse, haciendo su bastión, a costa del hambre, la exclusión, la miseria de nuestro pueblo. ¿Existirán algunos periodistas identificados con el pueblo? A esos pocos, nuestra solidaridad, ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO.

5.-Entendamos de una vez, que no son casuales las leyes del PATRIMONIO, por las que el Cusco se movilizo y rechazo, es la POLÍTICA DEL HORTELANO, que quieren entregar nuestra riqueza arqueológica-cultural al mejor postor como esta siendo explotado la maravilla del mundo Machupiccchu, por el monopolio ilegitimo de PERU RAIL, ahora entrara MARRIOT y otras cadenas turísticas transnacionales para servirse de toda nuestra riqueza cultural, los hortelanos se reproducen en todas las regiones, lo que quieren es EXTERMINARNOS, BAJO EL PRETEXTO DE LA MODERNIDAD Y DESARROLLO, CUENTO CHINO, lo que venimos soportando desde hace décadas, y cuyo resultado es que cada día somos mas pobres. JUICIO Y CASTIGO PARA ESTAS EMPRESAS DEPREDADORAS, para las autoridades y funcionarios corruptos del Municipio, INC-Región, que no nos defienden.

6.- El exterminio no solo es a nuestro legado patrimonial sino a la cultura viva de los pueblos originarios por eso la historia nos da la razón, ya lo decíamos, al igual que en el primer gobierno del APRA con García Pérez, el genocidio es la practica de un fascista que no ama a su pueblo y por el contrario es ciego servil del capitalismo, por eso NUESTRO ABSOLUTO RECHAZO A LAS MANIOBRAS de Alan García, Yehude Simon, Mercedes Cabanillas, “terroristas de Estado”, que ordenaron la matanza entre hermanos amazónicos el día de ayer.

¡JUICIO Y CASTIGO AL GENOCIDIO¡
RENUNCIA INMEDIATA DE GARCIA Y COMPAÑÍA
¡SENTENCIA A GARCIA POR LA SANGRE DERRAMADA DE LOS PENALES, DE LURIGANCHO, EL FRONTÓN, SANTA MONICA, COMUNIDADES: CCAYARA, ACCOMARCCA, BELLAVISTA-Ayacucho, LUCMAHUAYCCO-Cusco, LOS MOLINOS-Huancayo!

¡NO HAY PRESCRIPCIÓN PARA LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD!

Cusco, 6 de Junio del 2009


LOS PUEBLOS NOS ENSEÑAN.... ¡SIN LUCHAS...NO HAY VICTORIAS!
POR UNA PATRIA LIBRE ......LUCHAMOS
POR UNA PATRIA LIBRE .......VENCEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario