martes, 2 de junio de 2009

Manifiesto de apoyo al Pueblo Amazónico

A nombre y en representación del partido patria libre de comité de lima metropolitana saludamos a nuestros hermanos amazónicos por demostrarnos ese carácter de unidad y lucha, pese al estado de emergencia declarado por el Ejecutivo, el último sábado 9, de mayo no aplacó la protesta. La disposición, establecida por 60 días, la Clase trabajadora y la opinión publica en su mayoría, expresó su rechazo a esta medida anticonstitucional y así poniendo en ejecución el estado opresor la criminalización de las protestas.
Respaldamos plenamente a 1,350 comunidades equivalentes a 600,000 indígenas de la Amazonía, creemos el pedido es justa al solicitar al gobierno que considere 25 millones de hectáreas como territorios ancestrales.
Es una ofensa de parte del ministro del ambiente Antonio Brak al desconocer que el subsuelo no les pertenece a los indígenas, y menciona es de todo los peruanos, es una gran mentira por razones deque nuestros antepasados han sido despojados sus tierras por los terratenientes y gobernantes de turno y a su vez eran fascistas uniformados.
Entonces si fuera así como dice el ministro nunca hubiera existido las invasiones, los AA.HH, los sin tierra todo el territorio peruano es acaparado por el estado y luego es subastado al mejor postor y lo peor de todo pagan por debajo de su precio real
Esta lucha de nuestros hermanos de la amazonía, es por una causa común para nuestras generaciones venideras por lo tanto, también es nuestra lucha, a pesar de que el Congreso aprobó un informe que recomienda derogar 10 decretos que consideró inconstitucionales el poder ejecutivo hace caso omiso al congreso para seguir criminalizando las protestas y así mancharse las manos de sangre.
Según el Convenio con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que establece la consulta a los pueblos indígenas cuando se les pueda afectar. Las normas reducen controles para la explotación de minerales, maderas, agricultura o exploración petrolera por lo expuesto nunca se hizo la consulta a nadie y el clan garcía, hace lo que ve en gana con el pueblo peruano
Creemos que, esto ya llego a su fin no estamos ya para seguir soportando tantos abusos de poder entonces desde nuestra trinchera queremos hacer un llamado a todo los compañeros lideres políticos progresistas hacer la unidad que tanto añoramos.
Los caudillista ya no tienen cabida en este nuevo proceso Asia el socialismo democrático y participativo la unidad empezaría dando el primer paso al costado para que otras generaciones puedan asumir y Uds serán como referentes políticos.
Solo con el pueblo organizado tomaremos el poder y así empezar nombrar una nueva asamblea constituyente así empezar la revolución en nuestra patria en beneficio de las grandes mayorías.
¡Viva la lucha amazónica!
Abajo el estado de emergencia en la amazonía
Basta ya de represión a los hermanos indígenas
No!! Al regalo de las tierras ancestrales a las Empresas Petroleras
Lima 17 de mayo del 2,009

PARTIDO PATRIA LIBRE LIMA METROPOLITANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario