lunes, 15 de junio de 2009

CARTA ABIERTA AL DIARIO CORREO

"Año de la Unión Frente a la Crisis Externa"

Lima , 9 de junio del 2009
Señor Aldo Mariátegui
Director del diario el Correo.

PTE.

El día 8 de junio del presente año tomé nota de una publicación en el diario que Ud. dirige : “INVESTIGACIÓN DE PNP REVELA QUE SENDERISTAS Y EMERRETISTAS PARTICIPAN DE MÍTINES SINDICALES“. En la cual se hace mención a mi persona: “Otro concurrente a la protesta fue Luís Villar Gamboa, ex presidiario vinculado al MRTA, y hoy subsecretario del movimiento Patria Libre. “
No niego mi anterior militancia en el MRTA, es más ante los jueces asumí mi responsabilidad por la cual cumplí un total de 16 años y 11 meses de prisión efectiva, de la cual salí sin acogerme a ningún beneficio, lo que en el argot carcelero se llama “cumplir la pena en paro “, cosa poco común en los presos de “cuello y corbata” del régimen fujimorista que no sólo salieron de prisión, sino también recuperaron sus beneficios e influencias políticas, los cuales son considerados respetables ciudadanos por su diario.
Entonces no le debo ya nada al estado desde este punto de vista y todos mis derechos civiles están plenamente reestablecidos por ley.
En mi condición de dirigente político barrial y universitario asumí una corriente política guerrillera peruana y latinoamericana en aquellos años. Pasado este periodo político y luego de que muchos peruanos luchamos por recuperar la democracia de la corrupción y dictadura, asumo ahora la necesidad de luchar porque esta democracia se refleje en una vida digna para todos los peruanos.
Por ese motivo, con la verdad y firmeza que debe caracterizar a todo ex guerrillero tupacamarista, participo en actividades políticas públicas con los principios políticos del Partido Político Patria Libre, Partido político del cual Ud. puede pedir información en el Jurado Nacional de Elecciones.

No pretendo infiltrar ninguna organización, como lo dice su diario, sino integrarme al pueblo peruano junto al Partido Patria Libre para desde allí construir una alternativa política, democrática y ética en nuestro país.
Es hora de que nuestro país se abra al futuro integrando a todos sus hijos; los discursos exclusivos que parten del mismo Presidente de la República, como señalar a nuestros hermanos amazónicos como ciudadanos de segunda categoría, polarizan más al país. En esa lógica los ex prisioneros políticos no tendríamos cabida en nuestra propia tierra. Las venganzas y revanchas no deben ser alentadas por su diario.
Considero que desde nuestra modesta experiencia, que también hemos vivido en carne propia años violentos en nuestro sufrido Perú, tenemos algo que decir y aportar al país. Como ya lo están haciendo otros hermanos exguerrilleros en diversos pases latinoamericanos.

Atentamente

Luis Villar Gamboa

DNI . 06081157

3 comentarios:

  1. Saludos y solidariedad desde Italia.
    Annalisa Melandri

    ResponderEliminar
  2. Amigos, les saludo desde la calida ciudad de iquitos, mi niombre es Magno Luciano Garcia Zambrano, es mi deseo comunicarme e integrarme en este proyecto politico, que en los años 90 forme parte, cuando lo fundamos en la CARPA GRAU, espero ser atendido, mi correo es barbascomagno@hotmail.com, mi fono 965950474

    ResponderEliminar
  3. Compañeros del partido, desde el Valle Sagrado de los Incas, Calca, un saludo muy especial por Año nuevo a todos nuestros compatriotas y esperando que nuestros deseos políticos se logran en este año electoral, mi persona es dirigente campesino y además Técnico Profesional Agropecuario con especialidad en Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental, de lo cual vengo trabajando en distintas ONGs de desarrollo y conservación y con mucho prestigio, desde mis años de estudiante he compartido la ideología del movimiento y ahora partido Político, pero ahora con la diferencia de no solamente madures como persona si no madures en formación política, deseo proponer este proyecto político en Calca pero necesito vuestro apoyo.

    Saludos cordiales,

    Santa Cruz Ayala Huallpa
    DNI 24485792
    siwaramaru@hotmail.com

    ResponderEliminar