martes, 14 de abril de 2009

¡DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO!



En una nueva muestra del accionar autoritario del gobierno, lo que haría sospechar un flamante “faenazo”, PROINVERSION y la Autoridad Nacional Portuaria (ANP) están promoviendo la firma de un contrato con el cual entregarán el puerto de Paita en Piura, por espacio de 30 años, contrato que entre otras “perlas” asegura a la empresa acreedora de la buena pro, que pueda captar el 98% de las utilidades que genere el indicado puerto durante el periodo, dejando solo 2% para el desarrollo del país.

Es evidente lo irregular de la concesión ofrecida, que significa un verdadero regalo para la empresa privada, con el agravante que no hay ninguna garantía que una empresa con intereses foráneos pueda afectar aspectos de seguridad nacional.

Tenemos que tener en cuenta que esto es sólo el inicio de todo un proyecto del gobierno, continuando con el plan del neoliberalismo impuesto por el autogolpe de Fujimori, ahora se remata al mejor postor nuestros puertos. Los trabajadores organizados y los pueblos afectados por dicho proyecto estamos adoptando las medidas de lucha necesarias para defender nuestros derechos y debemos impulsar el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas que sabemos defender nuestra soberanía.

En la misma línea el gobierno está preparando una operación financiera para salvar con fondos del Estado, es decir de todos nosotros/as, a la empresa minera Doe Run en la Oroya. Esta empresa que durante años continúa postergando la ejecución su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), a pesar de haberse beneficiado con la continúa alza de los precios de los metales en el mercado internacional en los últimos años; sin embargo ahora, aduciendo problemas derivados de la crisis financiera internacional, solicita ayuda del Estado para proseguir su funcionamiento, frente a lo cual el gobierno, cumpliendo su política de trabajar en favor de la empresa privada y sus aliados internacionales está sospechosamente dispuesto a acceder prestamente. ¿Cuándo atenderán con ese mismo esmero y celeridad los requerimientos de nuestro pueblo?
Por ello la necesidad imperante de la unión de todas las fuerzas progresistas, patriotas, nacionalistas, de izquierda, socialistas; con el fin de decirle BASTA YA, y hacer retroceder el entreguismo y la política neoliberal de UN, PPC, Acción Popular, los fujimoristas y el APRA.

Lima, Marzo de 2009
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario