martes, 14 de abril de 2009

TRIUNFO SOBERANO DEL FMLN


Desde PATRIA LIBRE saludamos con mucha alegría el triunfo electoral del cc. Mauricio Funes a la cabeza del nuevo gobierno del FMLN para la hermana República de El Salvador; el significado de este triunfo va mas allá de las fronteras de su propio país, y se suma a toda una tendencia Latinoamericana que inicio Cuba, y que con distintas características propias de cada coyuntura siguió en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Después de diecisiete años de acabada la guerra civil, con más de 90,000 muertos, las antiguas fuerzas guerrilleras del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional llegan al gobierno en El Salvador, obteniendo más del 50% de los votos, en unas elecciones marcadas por intentos de fraude de un gobierno evidentemente incómodo por la presencia de 1,500 observadores internacionales de más de 35 países.

Los ideales de democracia, justicia social y equidad demuestran una vez más la fuerza de su convicción, los sueños de los pueblos se convierten en realidad con perseverante lucha y decisión.

Compañeros Salvadoreños, hermanos del FMLN, estamos con Uds. y seguiremos a su lado ahora que comienza una nueva etapa donde las fuerzas de la reacción derrotadas trabajarán de la mano con sus amos norteamericanos para tratar de socavar las bases legítimas del mandato popular.

Desde el Perú seguiremos luchando, practicando su ejemplo, hasta la conquista de la democracia plena y la justicia social para el pueblo.


Lima, Marzo del 2009

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario