domingo, 26 de abril de 2009

¡JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA FUJIMONTESINISTA!


Desde Patria Libre reivindicamos la memoria de aquellos jóvenes asesinados a mansalva el 22 de abril de 1997 por los sicarios enviados por Montesinos y Fujimori, tras la recuperación de la embajada del Japón por el comando “Chavín de Huantar”.
Un asesinato más que configura como crimen de lesa humanidad perpetrado por una de las dictaduras mas corruptas del continente.
Dichos jóvenes fueron ultimados con disparos en la nuca después de haber sido rendidos y esposados, en una cobarde acción cuyo objetivo era no dejar sobrevivientes que pudieran relatar una versión distinta de la que oficialmente difundió el gobierno.
Más allá de los juicios de valor con los que se pueda calificar las acciones de aquellos jóvenes; como demócratas y defensores de los derechos humanos no debemos dejar de exigir que la justicia alcance a aquellos asesinos de personas indefensas.
Tal como fueron reivindicadas las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, corresponde a los órganos de justicia reconocer y sancionar estos crímenes de Estado, cometidos bajo un régimen dictatorial absolutamente corrupto y sanguinario.
El respeto de la dignidad humana debe convertirse en el más alto valor de la sociedad, por ella luchamos, construyendo los instrumentos democráticos que permitan una fiel expresión de la voluntad popular, porque creemos firmemente que !!Somos capaces junto a todo el pueblo peruano, de lograr la Patria que Queremos!!

Lima, Abril 2009

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario